Pobladores de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan quitaron el bloqueo que mantuvieron desde el mediodía en la México-Cuernavaca tras la liberación de brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Social, que participaron en un operativo contra talamontes en el municipio de Huitzilac, Morelos.
¿Cómo fue la liberación por parte de brigadistas?
A las 15:50 horas, una camioneta de Corena, que iba escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, llegó con los trabajadores a la entrada del poblado ubicado en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca.
Ahí los esperaban sus familiares y amigos quienes los recibieron con abrazos y lágrimas.
Los manifestantes retiraron la barricada de llantas encendidas para reabrir la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que elementos de la Policía de la Ciudad de México se retiraron del lugar.
¿Cómo fue el bloqueo en la México-Cuernavaca?
Los manifestantes colocaron llantas encendidas en el kilómetro 28 de la México-Cuernavaca para evitar el paso de vehículos, hasta que autoridades de la Guardia Nacional y del Gobierno de la Ciudad de México les aseguraron que ya traían de regreso a sus familiares a salvo.
Sin embargo, señalaron que no se iban a mover del lugar hasta que los presentaran. En el sitio fue desplegado un dispositivo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Hasta el momento no se reportan enfrentamientos ni incidentes en este punto.
Vuelven a cerrar la México-Cuernavaca
Luego de haber abierto por cerca de una hora la carretera federal México-Cuernavaca, los inconformes volvieron a cerrar la importante vialidad.
Los inconformes piden a las autoridades que sus familiares, presuntamente en manos de las autoridades, sean presentados en este punto.