Los biciestacionamientos están ubicados en puntos clave de la Ciudad de México, donde hay más viajes en bicicleta, en terminales y donde convergen Metro, Metrobús, microbuses y hasta el Suburbano; son ocho y son gratuitos.
“Vengo de Ecatepec, tomo una combi hacia el Metro y ya del Metro Ciudad Azteca hacia Buenavista, aquí llego por mi bici y aquí es una base para desplazarme a hacer pedidos”.
Alejandra Quintana | Ciclista
Los más grandes se ubican en Pantitlán, El Rosario, Tláhuac y La Raza. Hay cuatro más en Buenavista, Martín Carrera, La Villa y Periférico Oriente, este año serán habilitados dos en Escuadrón 201 y Olivos.
“Con la misma tarjeta, con un sólo registro, tienes acceso a todos los biciestacionamientos de la ciudad”.
Fernanda Rivera | Dir. Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, SEMOVI
Dan servicio de lunes a viernes de las 05:00 a la 01:00 de la mañana del siguiente día. Sábados abren a las 06:00 y domingos a las 07:00.
“Me ahorro seis pesos, doce pesos diarios del puro pasaje del Metrobús hacia el Metro”.
Germán Pérez | Ciclista
¿Cuáles son los requisitos?
El pre-registro puede hacerse en línea. Se necesita CURP, comprobante de domicilio, identificación y la tarjeta de Movilidad Integrada. Después habrá que ir a un biciestacionamiento.
“Con una foto tuya, una foto de tu bici, para que el oficial que está a cargo de cada uno de los biciestacionamientos sepa quién es la persona que es dueña de esa bicicleta. Una vez que concluye, te activan tu tarjeta y puedes empezar a utilizarlo”.
Fernanda Rivera | Dir. Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, SEMOVI
Las bicis, afirman, están seguras, hay vigilancia 24/7 y cámaras de seguridad y podrán resguardarse hasta por 72 horas.
“Aquí estoy tranquila de que se quede mi bici, la he dejado hasta por unos tres, cuatro días y regreso y aquí está junto con mi mochila”
Alejandra Quintana | Ciclista
El objetivo de esta administración es que para 2024 la Ciudad de México tenga 16 biciestacionamientos.