Debido a una gran venta de liquidación, que comenzó este 3 de diciembre, enormes filas se registran a las afueras de las tiendas Best Buy México, luego de que la cadena estadounidense anunciara un cierre “ordenado” durante este mes.
Por ello, cientos de personas se dieron cita en las tiendas físicas para conseguir ofertas. De acuerdo con usuarios de redes sociales, es engañoso saber si la tienda tendrá en “stock” los productos que dicen tener en sus tiendas en línea; además, acusaron que la plataforma en internet aparece saturada.
En redes sociales ha causado controversia el hecho de que muchas personas se “olviden” de la pandemia por COVID-19 y no guarden sana distancia en las filas. En tanto, algunas tiendas están permitiendo el acceso a sus clientes solo durante 15 minutos.
Este fenómeno se ha podido ver, por ejemplo, en centros comerciales, como Lindavista, Patio Universidad y Acoxpa.
¿Por qué se va Best Buy de México?
El pasado 24 de noviembre, la cadena de tiendas de tecnología, Best Buy, anunció que luego de 13 años de presencia en México saldrá del mercado nacional. La decisión tiene su base en las consecuencias económicas que, para la firma, ha traído consigo la pandemia por COVID-19.
“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”.
Fernando Silva, presidente de Best Buy México.
Debido a lo anterior, a partir del 31 de diciembre de 2020, cerrará las 41 sucursales que tiene en México de forma ordenada.
La firma dijo que brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.