Luego de 8 días de protesta, vecinos de la alcaldía Benito Juárez anunciaron el levantamiento del plantón que mantenían en la esquina de la Avenida Insurgentes Sur y Xola, en la colonia Nápoles, en denuncia por el suministro de agua contaminada a través de la red hidráulica.
A través de un comunicado, anunciaron que, aunque retiraron su manifestación física de la vialidad, continuarán con sus denuncias, por lo que llevarán a cabo otras acciones, a la vez que acusaron falta de cooperación por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
[RELACIONADO: Vecinos crean mapa de colonias con agua contaminada en CDMX]
“Anunciamos que levantamos la protesta que hemos mantenido durante los últimos 8 días. No por falta de interés o porque estemos satisfechos con la respuesta institucional, hemos decidido iniciar otras acciones y estrategias”
Vecinos de la Benito Juárez
Por ello, los vecinos de la Benito Juárez destacaron que seguirán exigiendo la verdad respecto al agua contaminada con aceite proveniente de un pozo que suministraba a una parte de la demarcación, mientras agregaron que continuarán su lucha a través de la cibercomunidad Guardianes del Agua, así como en redes sociales y ante las instancias de defensa de derechos humanos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mientras que destacaron que el suministro de agua contaminada afecta tanto a personas como a los animales, suelos y recursos hídricos de las colonias de Benito Juárez que resultaron afectadas, toda vez que hasta el momento no han recibido una respuesta respecto al porqué de este incidente.
Por último, subrayaron que se han manifestado de “manera responsable, participativa y pacífica”, a la vez que puntualizaron no tener intenciones electorales ni haber participado en actividades partidistas en el marco de las Elecciones en México 2024 que se llevarán a cabo en la CDMX este 2 de junio.