El Bar Hookah, en Santa Fe, en la capital del país, ha estado envuelto en la polémica luego de que se diera a conocer el caso de una joven de 21 años de edad, quien fue encontrada inconsciente al interior del restaurante, el pasado 21 de octubre.
Ante esto, autoridades de la Ciudad de México, así como de la alcaldía Cuajimalpa, ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
Madre encuentra a su hija drogada en bodega del Bar Hookah, en Santa Fe; ¿qué sucedió?
Según los primeros reportes, una joven, en compañía de cuatro amigas, fue a una fiesta privada en dicho negocio, ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 3880, en Lomas de Santa Fe, alcaldía de Cuajimalpa.
Se sabe que el chofer de una de ellas, al final del evento, las regresaría a sus casas. Sin embargo, en algún momento de la fiesta, sus amigas no pudieron localizar a la jovencita, por lo que decidieron llamar a su madre.
Conforme un audio que circuló en redes sociales, se escucha a una mujer, presuntamente su madre, narrar lo sucedido. Señala que había acordado con su hija que la llamaría por teléfono, pero, al no recibir ninguna llamada, decidió marcarle, aunque ella nunca respondió.
- Puedes leer: Diles adiós a las bicicletas rojas de Ecobici; dejarán de funcionar a partir de esta fecha
Posteriormente, una de las amigas de su hija la contactó para decirle que no encontraban a su hija, por lo que decidió acudir hasta el Bar Hookah, en Santa Fe, donde, luego de estarla buscando, la encontraron inconsciente en uno de los baños del lugar, que es usado como bodega.
En el audio, relata que su hija estaba desorientada y no recordaba cómo había llegado hasta ese lugar. Tras llevársela, la familia señaló que su hija fue drogada durante el evento.
¿Qué dicen las autoridades del caso del Bar Hookah, en Santa Fe?
A través de Twitter y luego de que el caso fuera dado a conocer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya inició una investigación en torno al caso, por lo que pidieron a la víctima y a su familia presentar la denuncia correspondiente.
Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó, también en su cuenta de Twitter, que ya se encontraba en contacto con los familiares de la víctima; aseguró que este hecho no quedaría impune y que no se repetiría.
Posteriormente, la noche del 25 de octubre, compartió un video en el que se muestra cómo oficiales llevaron a cabo la visita de verificación al Bar Hookah, en Santa Fe.
Ya durante la madrugada de este miércoles, el alcalde informó de la clausura del lugar, y que la Fiscalía capitalina dará seguimiento en materia penal.
- No te vayas sin leer: Habrá ley seca de tres días en estas zonas de Tláhuac: ¿cuándo inicia y de cuánto es la multa?
¿Qué dice el Bar Hookah, en Santa Fe?
En una publicación compartida en su cuenta de Facebook la tarde del martes, el establecimiento, ante lo ocurrido el pasado 21 de octubre, negó categóricamente que el negocio, así como sus colaboradores, “se presten, faciliten, estén coludidos o tengan relación alguna con cualquier situación que pueda poner en riesgo o peligro la integridad física y/o moral de persona alguna, sobre todo, de su clientela”.
Además de recordar sus 12 años de servicio, dijo que el consumo de alcohol es responsabilidad de los mismos clientes y resaltó que no hay pruebas de que su personal haya estado implicado en lo sucedido. Puntualizó que se busca responsabilizar al establecimiento de un hecho que sale completamente de su control.
Finalmente, reiteró su disposición y compromiso con las autoridades, así como con la víctima y su familia para coadyuvar para esclarecer el hecho y se ejerza todo el rigor de la ley contra quien o quienes resulten responsables.