La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que una persona fue víctima de un ataque armado en uno de los accesos de la estación del Metro Bellas Artes.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres siguieron a la víctima desde el exterior hasta el acceso de la estación de la Línea 8 y le dispararon en varias ocasiones cuando bajaba las escaleras.
El hombre murió en el lugar.
[ TE RECOMENDAMOS: Se incendia Arena San Juan de Neza y mueren dos menores de edad ]
La SSC informó que dio parte a al agente del Ministerio Público para los servicios periciales; en tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación de los probables responsables.
Al respecto, el Metro de la CDMX confirmó que el ataque fue directo y desmintió una fotografía que mostraba a otra supuesta víctima en la estación del Metro Pino Suárez.
Hasta el momento, ni la SSC ni la Fiscalía de la CDMX han dado más detalles al respecto.
En el Centro, se desata otra balacera
Por otra parte, la SSC informó que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito detuvieron a dos hombres que, al parecer, realizaron detonaciones de arma de fuego hacia dos personas, una de ellas perdió la vida a causa de las lesiones, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia fueron alertados este 5 de julio por la frecuencia de radio, de disparos de arma de fuego en el cruce de las avenidas San Pablo y Correo Mayor, en la colonia Centro, por lo que se aproximaron al lugar a verificar la emergencia.
[ TE RECOMENDAMOS: Autor intelectual de robo a joyería en Plaza Antara comparece ante juez de Control ]
Al llegar al sitio, los agentes encontraron a dos personas con manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, al lugar arribaron paramédicos que diagnosticaron a una persona de 30 años con lesiones por proyectil de arma de fuego, mismo que fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica definitiva; en tanto, la otra persona fue diagnosticada sin signos vitales.