Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) intercambiaron disparos con un presunto agresor en el Pueblo de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, lo que resultó en dos personas lesionadas y el agresor muerto.
La SSC-CDMX compartió un comunicado donde menciona que sus elementos acudieron a la colonia Pueblo de Santiago Tulyehualco, en la colonia 5 de Mayo para verificar un reporte ciudadano por disparos en la zona.
Al llegar al lugar, los policías se percataron de la presencia de una mujer de 61 años de edad con manchas de sangre en el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias y, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Al llegar, revisaron a la mujer y la diagnosticaron con tres heridas de bala que impactaron en el abdomen, brazo y pierna derechas.
Policías tuvieron un encuentro con el agresor
Los efectivos adscritos a la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, al dar seguimiento al caso, se encontraron con un hombre que portaba en sus manos un arma de fuego corta con la que realizó detonaciones en contra de los uniformados sobre la esquina de segunda cerrada del Bosque.
Los agentes al verse agredidos respondieron detonando sus armas contra el agresor repeliendo el fuego.
[TE PUEDE INTERESAR: Zacatecas, bajo fuego: detención de 6 integrantes del Cártel de Sinaloa desata bloqueos y quema de vehículos]
Entre los disparos, un oficial de policía resultó lesionado de un brazo, por lo que, fue trasladado en un helicóptero ambulancia del equipo Condores, junto a la mujer a un hospital para recibir atención médica especializada.
El agresor de aproximadamente 40 años de edad fue atendido por los paramédicos y diagnosticado sin signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se informó a las autoridades ministeriales para que se lleven los servicios periciales correspondientes, además fue asegurada el arma de fuego corta.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
De acuerdo con el comunicado, otros dos civiles participaron en las agresiones, uno de 32 y otro de 42 años de edad, mismo que fueron detenidos por los policías y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Debido al tiroteo, dos unidades oficiales resultaron con daños en el parabrisas, la salpicadera y llantas, por lo que también fueron trasladadas ante las autoridades ministeriales para que se realicen las indagatorias.