Una persona muerta y un policía herido fue el saldo de una balacera que se habría perpetrado la tarde de este jueves en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
A las 13:09 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a los automovilistas por la movilización de servicios de emergencia hacia la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Santa Teresa, en la colonia Tepalcates.
[TE PODRÍA INTERESAR: Conductor atropella a 5 personas en tianguis de Álvaro Obregón y lo bajan a cachetadas]
Despliegue de policías en Tepalcates
De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, varios elementos de la Policía capitalina se desplegaron en la Unidad Habitacional Santa Teresa, zona que también fue acordonada.
En el lugar también se contó con la presencia de personal forense de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Balacera en unidad habitacional de Iztapalapa
Medios locales refieren que en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Santa Teresa, ubicada en la calle Nicolás Bravo, esquina con Calzada Ignacio Zaragoza, se suscitó una balacera.
El hecho dejó una persona, presuntamente narcomenudista, sin vida, así como un uniformado herido, quien fue trasladado a un hospital con la ayuda de un helicóptero.
¿Qué informó la policía por balacera en Iztapalapa?
La SSC informó que personal de la dependencia realizaba trabajos de investigación de campo, en seguimiento a una célula delictiva dedicada al delito de extorsión, cuando fue agredido por disparos de arma de fuego.
En la calle Nicolás Bravo implementaron vigilancias fijas y móviles, y tuvieron contacto con tres sujetos que actuaron de manera inusual al percatarse de la presencia policial y, en ese momento, uno de los hombres realizó un disparo de arma de fuego en contra de un policía.
Al ver la agresión, otro uniformado se aproximó a sus compañeros y repelió la agresión, lo que provocó que el probable responsable cayera, en tanto las otras personas comenzaron a correr en distintas direcciones.
Derivado de estos hechos, un oficial resultó herido en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica y, posteriormente, una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores lo llevó, vía aérea, a otro nosocomio para su atención definitiva.
En tanto, el probable agresor fue diagnosticado sin signos vitales; por otro lado, la SSC, a través de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, ya realiza el video replay para identificar a los otros dos sujetos.