Luego de los inconvenientes que se presentaron el viernes por la noche para ingresar al primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde muchos de los fans no pudieron ingresar por un problema de clonación de boletos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que para la fecha de este sábado se desplegará un operativo en los accesos del Coloso de Santa Úrsula.
Te pude interesar: Ve ejemplos de cuándo y cómo deben compensarte al comprar un producto
La Profeco dijo que un equipo de verificadores estará en el recinto desde las 14:00 en los principales accesos del Estadio Azteca, información que se da a conocer luego de que Ticketmaster informara que el problema con los accesos al primer concierto del “conejo malo”, se debieron a un número sin precedentes de boletos falsos, lo que provocó un caos.
Sin embargo, pese a que reconocieron el problema de la clonación de boletos, personas que tenían su boleto legítimo tampoco pudieron ingresar al concierto por una “falla en el sistema”, dijo la boletera que acumula más y más quejas por su servicio.
Los verificadores de Profeco estarán en el Estadio Azteca para cuidar los derechos de los consumidores que adquirieron un boleto para ver la última presentación del reguetonero puertorriqueño.
Ticketmaster ofrece rembolso
A través de un comunicado, Ticketmaster informó que reembolsará el costo total de quien haya adquirido entradas legítimas y no pudieron ingresar al concierto, a lo que la Profeco precisó que los consumidores afectados tienen derecho a una compensación no menor al 20% del precio que pagaron.
Por lo anterior, a los fans que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales, y a quienes conforme el registro electrónico no hayan podido acceder al concierto, se les rembolsará el costo total del boleto; para lo cual ponemos a su disposición el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx para procesar sus solicitudes.
Dijo Ticketmaster.
Al momento Ticketmaster ha recibido alrededor de 1,600 solicitudes de reembolso, mismas que revisarán, para a partir del lunes.
¿Qué pasó en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca?
Bad Bunny se presentó en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México(CDMX), en un concierto que estuvo marcado por retrasos, largas filas para entrar y denuncias por boletos clonados.
El concierto inició con aproximadamente una hora de retraso y con un estadio Azteca a medio llenar en la pista, pues cientos de personas no pudieron ingresar al recinto por la presunta clonación de sus boletos.
Lo anterior no fue impedimento para que miles de personas disfrutaran las canciones del llamado “conejo malo”, quien cuando interpretó su éxito “La canción” lo hizo montado sobre una palmera voladora.
Ante las decenas de denuncias que se vertieron en redes sociales, el Estadio Azteca confirmó que personal de seguridad detectó boletos duplicados y falsificados en los accesos.
En redes sociales, se pudieron apreciar videos de las personas que, con boleto en mano, intentaban ingresar al estadio a pocos minutos de que iniciara el concierto.