A través del número telefónico del “Bachetón”, *0311, los habitantes de Ciudad de México podrán reportar un bache en vialidades; las primarias serán atendidas por la Secretaría de Obras y Servicios local, mientras que las secundarias serán canalizadas a las diferentes alcaldías, según la ubicación del mismo.
“A partir de ahora le estamos dando mucho impulso al tema de los baches, es una de las demandas ciudadanas más importantes”,
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.
Como parte del “Bachetón” se han atendido, de noviembre a la fecha, 3 mil 707 reportes y 223 mil metros cuadrados de vialidades primarias como Ignacio Zaragoza, Periférico, Reforma, Xola, Canal de Chalco y Universidad.
En 2022, el Gobierno de Ciudad de México contempla intervenir en 15 vialidades como Viaducto, Félix Cuevas, División del Norte, Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur y Montevideo.
Afirman que los baches se han reducido hasta un 30% en CDMX
Para dar seguimiento a los reportes, la Secretaría de Obras y Servicios local divide a la ciudad en cuatro cuadrantes y despliega a 24 cuadrillas. Estrategia, a través de la cual, afirmó, los baches se han reducido en un 30%.
“Tenemos la parte de detección, previo a que el ciudadano se queje, así como los vehículos y las motos que están circulando diariamente en la Red Vial Primaria y que están informando las incidencias. De aquí pasa a nuestro Centro de Control y Seguimiento que distribuye las incidencias a las diferentes áreas”,
Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios.
Precisó que de 2019 a 2021 han intervenido más de 12 millones 500 mil metros cuadrados con mantenimiento preventivo y correctivo, e intervendrá casi 2 millones 200 mil metros cuadrados este 2022 con una inversión de mil 130 millones de pesos.