Presuntos normalistas, quienes protestan en la Ciudad de México (CDMX) por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lanzaron varios explosivos, aparentemente petardos, al interior del edificio de la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicado sobre la avenida Bucareli.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Lanzan petardos al interior del edificio de la Segob
En redes sociales, usuarios compartieron videos de manifestantes encapuchados lanzando los petardos a la sede de la dependencia federal, los cuales detonaron al interior del recinto.
En repetidas ocasiones, se escucharon las explosiones, atestiguadas por transeúntes y periodistas que cubrían la protesta.
Medios locales señalaron que, al menos, 8 artefactos explosivos terminaron al interior de la sede de la Segob, de los cuales 4 detonaron.
Debido al incidente, personal de la Secretaría de Gobernación terminó desalojado del inmueble.
Asimismo, elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal acudieron para retirar los cohetes que no estallaron.
Esto se da después de suscitarse un mitin en las inmediaciones del edificio, para pedir justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas, tanto de los manifestantes como de los trabajadores de la dependencia.
Al terminar la protesta, las personas regresaron al plantón que mantienen en la plancha del Zócalo.
Realizan plantón en el Zócalo
Como parte de la movilización “113 Acción Global por Ayotzinapa y México”, padres y familiares de los 43 llevaron a cabo una marcha este lunes 26 de febrero, desde el Ángel de la Independencia hacia al Zócalo de la CDMX.
Al término de la manifestación, pidieron el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Asimismo, iniciaron un plantón en la Plaza de la Constitución.