La avenida Puente de Alvarado cambia de nombre y desde este 14 de mayo se llama avenida México-Tenochtitlan, así lo dio a conocer la Consejería de la Ciudad de México, quien lo público en la gaceta oficial.
El gobierno capitalino dio a conocer este viernes a través de la Gaceta Oficial, el Acuerdo de la Comisión de Nomenclatura de la CDMX que se modifica la nomenclatura de la vía pública y su nuevo nombre será avenida México-Tenochtitlan, el cual entra en vigor el día de su publicación.
Este anuncio hace oficial, lo que el pasado 11 de marzo se anunció sobre el cambio de nombre de Puente de Alvarado a México-Tenochtitlan. A través de la Comisión de Nomenclatura de la CDMX, se renombró la calle que corresponde a un tramo de 700 metros, que hasta este viernes 14 de mayo había sido conocido como Puente de Alvarado, entre la calle Guerrero e Insurgentes Norte.
Ya habían anunciado el cambio de nombre
La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum ya había anunciado el pasado 11 de marzo que la avenida Puente de Alvarado y el Árbol de la Noche Triste, ubicados en la Ciudad de México (CDMX), cambiarán su nombre en su conferencia de prensa.
De acuerdo con la mandataria, este cambio se llevaría a cabo en el marco de la conmemoración de los 500 años de la Conquista de México para resaltar lo que significaba la cultura mexica, la fundación de la ciudad, y para reflexionar.
¿Quién era Pedro de Alvarado?
La avenida Puente de Alvarado, en la CDMX, recibió su nombre de Pedro de Alvarado, quien fue un conquistador español que colaboró con Hernán Cortés en la Conquista de México.
De acuerdo con la enciclopedia de “Grandes personajes de la historia de la humanidad”, Pedro de Alvarado es uno de los responsables de los “atropellos” que los españoles cometieron en contra de los aztecas, mismos que se defendieron atacando a Cortés en Tenochtitlan durante la Noche Triste (del 30 de junio al 1 de julio de 1520).
Durante la llamada Noche Triste, los colonizadores perdieron a 860 hombres de un ejército, conformado por mil 300.