El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró el domingo la segunda etapa de la Avenida Chapultepec, obra en la que se invirtieron más de 43 millones de pesos (mdp), y que abarca desde la glorieta de Avenida Chapultepec hasta Balderas: se reconstruyó en pro de los peatones.
Rafael Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la CDMX, abundó que la segunda etapa de la Avenida Chapultepec tuvo inversión de 43 millones 897 mil 922 pesos que se repartieron en agua potable y drenaje para este espacio al aire libre en la CDMX.
Por su parte, Jesús Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX, agregó en un mensaje para los medios de comunicación:
“Son 2.3 kilómetros de longitud que representan 8.6 hectáreas de superficie, tiene nueve cruces seguros y tiene 4.6 kilómetros de ciclovía”.
Avenida Chapultepec pensada en peatones
- La segunda intervención incluyó la construcción de pasos peatonales seguros
Otros aspectos considerados para la remodelación de este espacio, fueron el ordenamiento del flujo vehicular, la renovación del alumbrado público, la renovación de guarniciones y banquetas, así como la ampliación de las áreas verdes y espacios artísticos con seis murales.
En un breve discurso durante su visita para supervisar los resultados de la segunda intervención en la Avenida Chapultepec, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la capital del país es parte de la transformación de todo el territorio. Subrayó:
“Somos parte de la transformación: recordemos que hace algunos años imperaba un régimen de corrupción y privilegios. No permitiremos que ahora se quieran apropiar del discurso los que siempre lucharon contra ello. Hablan del agua como necesidad, cuando la privatizaron. Hablan de salud, cuando la privatizaron”.