En CDMX inicia operativo para llevar autos abandonados al corralón

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) inició un operativo para retirar de la vía pública 595 automóviles reportados como abandonados. Este martes, agentes de Tránsito recorrieron calles de la alcaldía Cuauhtémoc, con cinco grúas, para atender reportes anónimos sobre unidades que ya llevan tiempo estacionadas y que representan focos de inseguridad.

El operativo se realizó por las diversas denuncias de la ciudadanía, explicó Luis Alberto Díaz Gutiérrez, director de Control de Estacionamiento en la Vía Pública de la SSC-CDMX.

“A través de denuncias por parte de los ciudadanos, los cuales nos hacen llegar la queja de vehículos en calidad de abandono que ya son focos de infección o que sirven de escondite para los delincuentes”.

Autoridades realizaron el operativo en la colonia Guerrero. Foto: Ricardo Rivera

Previamente, las autoridades colocaron circulares en los parabrisas de las unidades para apercibir a los dueños a que los muevan en un lapso de 72 horas.

Informaron que horas antes de realizar el operativo acudieron nuevamente a preguntar por los dueños, pero como éstos no aparecieron, se tomó la decisión de arrastrar las unidades a un corralón.

El operativo fue por diversas denuncias. Foto: Ricardo Rivera

“Nosotros llevamos a cabo el vínculo con la ciudadanía, en el cual se hace la explicación de que el vehículo fue apercibido desde hace tres días, que se tocó en las casas, que nadie lo reclamó, no salió el vecino y que en caso de que sea el dueño, lo único que tienes que hacer es trasladarte al depósito vehicular y acreditar la propiedad para la entrega del mismo”.  

Los autos fueron llevados al corralón. Foto: Ricardo Rivera

En calles de la colonia Guerrero encontraron resistencia de un particular que indicó que el vehículo que estaba a punto de ser arrastrado no estaba abandonado.

Elementos de la SSC-CDMX pidieron que mostrara las llaves y solicitaron que lo moviera en las siguientes 24 horas o de lo contrario procederían a sancionarlo.

  • Para recuperar los autos una vez ingresados al corralón, los dueños deben de acreditar la propiedad y pagar 728 pesos del remolque.
El operativo se realizó por denuncias de la ciudadanía. Foto: Ricardo Rivera

Qué opinas