Un ladrón discapacitado que realizaba robos de autopartes en la alcaldía Benito Juárez ya fue detenido, se le ubicó gracias a un video que se hizo viral en las redes sociales, donde se muestra hurtando un espejo de una camioneta en las calles de la alcaldía.
En las imágenes captadas aparentemente por una cámara de seguridad, se puede ver como el hombre se encuentra en la calle en una silla de ruedas a un lado de una camioneta de color rojo, forzando un espejo retrovisor hasta lograr desprenderlo. El hombre discapacitado se esconde el espejo en su ropa e intenta huir del lugar, pero cae de la silla.
Cuando el delincuente se logra incorporar en su silla, luego de batallar por sólo contar con una pierna, intenta retirarse, pero vuelve a tener otro percance, hasta que llega un joven de sudadera gris con gorra naranja que lo ayuda a incorporarse.
Unos segundos después se aprecia en el video, como el ladrón discapacitado se coloca a un lado de la camioneta roja a la que le había retirado el espejo, para robar el otro espejo que se encuentra del lado contrario, para posteriormente retirarse sobre el asfalto.
¿Cuál fue la reacción de las autoridades ante el ladrón en silla de ruedas?
El equipo de proximidad Blindar de la Benito Juárez, confirmó la aprehensión del ladrón que fue identificado como Mauricio “N” de aproximadamente 49 años de edad.
El ladrón de autopartes fue detenido sobre la calle Luis Braile, en la colonia independencia, de la alcaldía Benito Juárez.
El video que se hizo viral en cuestión de minutos en las redes sociales ha causado conmoción en los internautas debido a la discapacidad que presenta el ladrón y los actos llevados a cabo.
Elementos de seguridad exhortan a la población a realizar su denuncia pertinente de reconocer al individuo en las imágenes compartidas.