Un niño de 13 años, a bordo de su bicicleta, estuvo a punto de ser embestido intencionalmente por un automovilista que manejaba por calles de la alcaldía Iztapalapa.
El presunto motivo del ataque: haber tocado el timbre de una casa.
Ocurrió el 25 de enero en la colonia Héroes de Churubusco, el ataque quedó registrado en video, donde se observa que el menor avanza en su bicicleta, de frente aparece el auto blanco.
Así fue el ataque del automovilista:
Abruptamente el conductor volantea a la derecha para atropellarlo, el menor reacciona rápidamente y sube a la banqueta para esquivarlo, pero el auto se echa de reversa para perseguirlo.
En otro video captado calles más adelante, aparece el menor huyendo y al no ver a su atacante baja de la bicicleta, pero el conductor le da alcance y se baja del auto.
El hombre lo insulta, lo amenaza y finalmente lo deja marcharse.
“… No sé si iba alcoholizado, no sé si iba bajo el influjo de algo, porque yo creo que alguien en sus cinco sentidos no se mete de esa manera con un niño, y menos por una acción tan chistosa o tan pequeña como es tocar un timbre…”
Jonathan | Padre de menor atacado
El menor sufrió lesiones en brazo y muñeca derecha y varios golpes en la espalda. Su familia intentó levantar una denuncia en el Ministerio Público 4 de Iztapalapa, no procedió.
“… El MP me dice: no procede porque son lesiones que sanan en menos de 15 días, entonces sí le dije a la autoridad que ¡me tiene que ayudar!, porque no es que sean lesiones que duran menos de 15 días, fue un intento de homicidio o tentativa de homicidio como se ve en el video…”
Jonathan | Padre de menor atacado
El padre del menor reconoció al automovilista y presunto agresor, es vecino de la zona, en el patio de su domicilio está el auto blanco que aparece en el video.
“… Él negó todo, que nunca le había aventado el carro, que a lo mejor se había caído por nervios…”
Jonathan | Padre de menor atacado
Además de lesiones físicas, el menor presenta estrés postraumático. La familia finalmente logró abrir una carpeta de investigación por lesiones dolosas y tentativa de homicidio.
Pide a la autoridad que la agresión no quede impune.