La fiesta mexicana ya se vive en las calles de Correo Mayor y Corregidora, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, las cuales lucen repletas de comerciantes que esperan terminar las ventas por las celebraciones del “Día de la Independencia.”
En los pasillos que forman los puestos, los cuales lucen completamente tricolores, se aprecian festones, banderas, matracas y trompetas con los colores patrios.
Wendy, una de las comerciantes, atrae a la clientela con brillos tricolores en las pestañas y da consejos sobre cómo lucir mejor el verde, blanco y rojo para la noche del grito.
[ TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo y por qué se incinera la bandera de México? Te explicamos ]
“Con una diadema, con pestañas de brillo, se pueden poner otra cosa, como los corbatines que tengo”, señala la vendedora.
Las flores no pueden faltar y Magdalena, otra de las vendedoras, innova para que este accesorio sea más llamativo: “Las diademas tipo Frida Kahlo es lo novedoso de ahorita. Entre más grande, más le gusta a la gente”.
En Correo Mayor, banderas de todos tamaños ondean para llamar la atención.
“Cadenas, medallones, se venden bastante, son los que utilizan para adornar y las banderas que se lleva la mayoría de la gente”, destaca María del Carmen, otra de las vendedoras.
Fiesta mexicana con adornos hasta para mascotas
Mexicanas y mexicanos también son las mascotas y para ellas hay sombreros con bandera y diamantina que hacen brillar el “Viva México”.
“Pelambres”, un lomito que acompaña a Víctor Aguilar, modela el sombrero canino que su amigo humano vende en uno de los puestos: “Él es lo primordial, yo siento que sin él no vendería lo que vendo”.
Los sombreros para los mejores amigos del ser humano vuelan. Todos, todos, de a 22 pesos.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Looks para que tu mascota celebre el 15 de septiembre ]
“En una ocasión se me ocurrió ponerle uno (a ‘Pelambres’) y salió y me metí una clienta y luego la clienta la atendí y así empezó a meterme clientes y después ya decidí salir a la calle a venderlos”, narra Víctor.
En las calles del centro histórico de la Ciudad de México se pueden encontrar todo lo necesario para las fiestas patrias hasta los moños y las bandas y así lucir y poder gritar ¡Viva México!, este próximo 15 de septiembre.