Un nuevo incremento para el apoyo “Mi Beca para Empezar”, que reciben niños de educación básica, fue anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
El aumento será cercano al 20% de manera mensual, indicó en su conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.
¿Para quiénes aplica el aumento de “Mi Beca para Empezar”?
Para los estudiantes de educación pública que estén inscritos en el nivel básico: preescolar, primaria o secundaria. También para los Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, así como adultos inscritos o matriculados en nivel básico primaria y secundaria en la CDMX para el ciclo escolar vigente.
[TE PUEDE INTERESAR: Cómo inscribir a tu hijo en Mi Beca para Empezar 2023]
¿Cómo queda el apoyo de Mi Beca para Empezar y desde cuándo?
A partir del mes de mayo, pasará de 500 a 600 pesos para alumnos de educación preescolar y de 550 a 650 pesos para educación primaria y secundaria y, de acuerdo con la jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es el incremento que corresponde al año 2023.
En conferencia de prensa, la mandataria detalló que este incremento se verá reflejado durante 10 meses, de mayo a diciembre de este año, con excepción de los meses de julio y agosto.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Cómo inscribir a tus hijos en las Guarderías del IMSS ]
Por su parte, la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien), Alejandra Márquez Torres, Recordó que “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar” es una beca universal que inició en 2019, con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad infantil, fortalecer el ingreso de las familias y erradicar la deserción escolar y, desde 2022, es un derecho constitucional.