La Ciudad de México amplió su capacidad hospitalaria para atender el repunte de contagios de COVID-19. Desde este martes, 260 nuevas camas están disponibles.
En carpas, fueron habilitadas:
- 62 camas adicionales en el Hospital “Belisario Domínguez”
- 36 en el Hospital General “Enrique Cabrera”
- 28 en el General Tláhuac
- 96 en el Ajusco Medio
Los Hospitales General Balbuena y General Xoco, ya fueron reconvertidos de nuevo; ahí se agregaron 11 y 27 camas respectivamente.
El apoyo de médicos, médicas del personal de salud en general a estas carpas proviene fundamentalmente de lnsabi que nos está apoyando
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
La jefa de Gobierno informó que la ocupación hospitalaria es de 75%, además explicó que los ingresos son de pacientes menos graves, debido a que acuden pronto.
Son más en camas generales que enfermos que llegan directo a intubación, están llegando más temprano al hospital.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
La Secretaría de Salud local afirmó que tienen personal suficiente: voluntarios de entidades en semáforos verde y amarillo, y profesionales recién contratados.
Hay suficiente personal de salud, estamos contratando justo por eso, estamos teniendo los equipos completos porque se sigue la contratación
Oliva López, secretaria de Salud, CDMX
Además, regresarán a la capital del país médicos cubanos.
Estamos solicitando el apoyo también de nuevo a los médicos cubanos que nos ayudaron en la época más difícil de la pandemia para apoyar a los distintos hospitales de la ciudad, y del sistema de salud que tenemos conjuntamente
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Sheinbaum Pardo reiteró el llamado a la ciudadanía para cortar las cadenas de contagio.
Hoy estamos en una situación donde aunque está aumentando el número de pruebas está disminuyendo ligeramente el número de positivos en términos absolutos, pero queremos que esto sea a una velocidad mayor.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México