Diego “N” fue sentenciado a 75 años y 10 meses de prisión por el feminicidio de la joven María Fernanda Olivares “Polly”, a quien atropelló la noche del sábado 12 de junio de 2021 en la colonia Viaducto Piedad, de la alcaldía Iztacalco. La sentencia incluye también la responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de la joven Fernanda Cuadra, amiga de “Polly”, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX).
Los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público (MP) permitieron determinar una sentencia condenatoria de 75 años, 10 meses de prisión, en contra de Diego “N”, al comprobarse su responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio en agravio de “Polly” y la tentativa de feminicidio de Fernanda.
[TE RECOMENDAMOS: Aumentan casos de virus sincicial en niños, ¿qué es y síntomas?]
¿Qué hizo Diego “N” contra “Polly” y Fernanda Cuadra?
El 12 de junio de 2021, las dos jóvenes acudieron a una fiesta en la alcaldía Iztacalco, adonde Diego Armando llegó, posteriormente, en estado de ebriedad.
Al no dejar que entrara a la reunión, se molestó y tomó su vehículo. Cámaras de videovigilancia dan cuenta de los hechos ocurridos aquella madrugada; los videos muestran cómo Diego embistió a “Polly” y a su amiga, quienes se encontraban en la calle.
Fernanda Olivares, “Polly“, de 26 años de edad, falleció días después del atropellamiento, el sábado 3 de julo de 2021, así lo confirmó la Fiscalía capitalina.
La joven contaba con severas lesiones y esa mañana se confirmó su muerte producto de las heridas.
Según el parte médico, la joven falleció a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados por Diego “N” tras ser atropellada.
“Dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales, el esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda no obtuvo los resultados esperados. La Consejería Jurídica y Servicios Legales de la capital está en contacto con la familia para ofrecerles la asistencia jurídica, cubrir los gastos funerarios y demás trámites que haya lugar“.
Secretaría de Salud de la Ciudad de México.