“Quitados de la pena” y como si no tuvieran temor a ser capturados, fueron captados dos presuntos asaltantes, quienes quitaron sus pertenencias a tres automovilistas en la Avenida Observatorio, al poniente de la Ciudad de México, casi de manera simultánea.
[TE PODRÍA INTERESAR: Conoce a Abi Cruz, la primera mujer capitana Cóndor que sobrevuela la CDMX]
Asaltan y amenazan a los automovilistas en Avenida Observatorio
A través de las cámaras de vigilancia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital de la República, se grabó el momento en que los sujetos se encuentran atravesando la vialidad la mañana del miércoles 6 de septiembre.
Al llegar a una parte del flujo vehicular, que está detenido, uno de ellos, que viste sudadera color negra, se dirige a la puerta del copiloto de un carro blanco; su cómplice, de playera blanca, continúa para ir contra el conductor de un auto de color azul marino; poco después, se va hacia otro coche de color negro.
Tras concluir su ilícito, los dos presuntos asaltantes escapan adentrándose en calles de la colonia América, de la alcaldía Miguel Hidalgo, no sin antes, uno de ellos apuntar a sus víctimas con lo que sería un arma de fuego.
Policía detuvo a los asaltantes
Ese mismo miércoles, la policía de la Ciudad de México detuvo a dos sujetos relacionados con el asalto a automovilistas en la avenida Observatorio.
La SSC informó que en una rápida respuesta por un asalto en proceso, derivado de una alerta emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, se dio con los sospechosos.
Los hechos tuvieron lugar en el cruce de la calle Sur 126 y la Avenida Observatorio, por lo que, al recibir el reporte a través de la frecuencia de radio, de dos hombres que despojaban de sus pertenencias a los conductores que circulaban a baja velocidad o se encontraban detenidos en la zona, los uniformados se aproximaron al sitio.
Al llegar al lugar, de manera inmediata vieron correr a dos sujetos, cuyas señas particulares y de vestir coincidían con las proporcionadas por los monitoristas del C2 Poniente, por lo que los detuvieron metros adelante y al realizarles una revisión preventiva les aseguraron una réplica de arma de fuego corta y tres teléfonos celulares de diferentes marcas.
Los hombres de 29 años y el otro que dijo tener 17 años de edad fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.