El botín está dentro del registro eléctrico. Uno de los ladrones abre la tapa y su cómplice brinca para introducirse, tarda 30 minutos en cortar varios metros de cable de cobre, un material que revenden en recicladoras de metales.
Al salir, el sujeto avienta un saco con varios metros pero, en ese momento, es sorprendido por policías de la Ciudad de México.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El robo de cables de cobre ocurrió en la esquina de Eje Central y Sol, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc; en el mismo eje vial, pero en la esquina de González Bocanegra, las cámaras del C5 captaron un robo similar.
El ladrón intenta ocultarlo en un tiradero clandestino, pero también es detenido.
Las autoridades también han detectado personas que se dedican a desprender cables de los estacionamientos de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.
En el video se observa a un delincuente que corta el cableado con un cuchillo a plena luz del día y otro arranca una línea de cobre del sistema de celdas solares. Ambos fueron detenidos y presentados a un Ministerio Público.
También han quedado registrados en video, robos de mobiliario público.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Durante la noche, una persona desprende la tapa de una coladera en la zona de Tlatelolco, la carga en la espalda por varias calles, camina tranquilo, incluso cuando pasa junto a una patrulla.
Cámaras del C5 lo ubican y piden apoyo para detenerlo.
[TE PUEDE INTERESAR: Atravesaron el auto: captan intento de robo a trailero en la carretera Paracho-Uruapan]
De enero a noviembre de 2023 se han iniciado 202 denuncias por daño a vías de comunicación por robo de cable y mobiliario público, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.