La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, aseguró que la implementación de la Ley Seca en las alcaldías de la capital quedará a criterio de los titulares de cada una de las demarcaciones y reiteró que el próximo 15 de Septiembre no habrá eventos públicos por la celebración de la Independencia de México.
“Es a criterio propio, creo que son cuatro alcaldías, si mal no recuerdo salió en la Gaceta, o está por salir en la Gaceta, que solicitaron ley seca, en algunos casos es en toda la alcaldía en otros es en alguna zona, pero es a su criterio, nosotros no estamos orientando en este sentido”.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno CDMX
Sin operativos
Tras participar en la entrega de un edificio a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, Sheinbaum Pardo señaló también que no habrá operativos especiales para evitar fiestas y aglomeraciones durante la noche del 15 de septiembre pues, aseguró, confía en que la ciudadanía cooperará para evitar contagios de COVID-19. Sin embargo, detalló que habrá vigilancia general y también estarán atentos a denuncias al 911.
“Va a haber vigilancia general sobretodo denuncia al 911 va a estar pendiente ahí la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero como siempre nosotros confiamos en las personas, en que la ciudadanía va a ayudar a evitar las fiestas”.
La jefa de Gobierno dijo que su administración ya se encuentra en pláticas con la Guardia Nacional para afinar detalles del operativo que se implementará en el primer cuadro de la ciudad donde se llevará acabo una ceremonia sin público por parte del Gobierno federal.
“A partir del día de mañana nosotros ya nos coordinamos con guardia nacional para toda la logística que se requiere en el Zócalo de la ciudad y para el día 16 el desfile”.