Las fuertes y permanentes lluvias que ocurrieron en la Ciudad de México (CDMX), dejaron importantes afectaciones en calles y vialidades principales, algunas de ellas fueron encharcamientos e inundaciones.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa Alerta Amarilla y Naranja por persistencia y desplazamiento de tormenta en las demarcaciones de Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), bomberos de la CDMX y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, trabajan de manera coordinada para habilitar las diferentes vialidades y zonas afectadas debido a la lluvia.
Usuarios en redes sociales publicaron videos de la granizada que se registra en calles de la CDMX.
Daños por caída de árboles
La lluvia persistente causó caída de árboles en la calle Sofía esq. Revolución, Col. Campestre, en la alcaldía Álvaro Obregón, y como daño colateral derribó cableado de fibra óptica.
En la calle Juan Cousin No.33 esq. Tiziano, Col. Alfonso XIII, se cayó de raíz un árbol de la especie pino y causó daño a un vehículo estacionado.