“Al pasar frente al edificio de lo leones, la columna fue objeto de un ataque por parte de los traidores”. Es parte de la representación del atentado que sufrió Francisco I. Madero cuando pretendía ingresar a Palacio Nacional.
Un fragmento del desfile por los 113 años del inicio de la Revolución Mexicana.
“De esta manera en ambos bandos se desencadenó el fuego”.
Este 20 de noviembre, mil 500 elementos de las fuerzas armadas y 750 civiles pasarán lista al Jefe supremo de las Fuerzas Armadas, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Y marcharán a lo largo de Paseo de la Reforma hasta el Auditorio Nacional.
Fue el último ensayo en las instalaciones del Campo Militar 1 con 22 carros temáticos representando los momentos más importantes de la Revolución.
“Vamos a tener la representación del Ejército Zapatista, del Ejército Villista, la División del Norte, representaciones de la decena trágica” Gabriel Prieto Chávez | Mayor de Fuerza Aérea
Cientos de efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional se caracterizarán como adelitas, soldados y personajes ilustres de la Revolución Mexicana
También participarán charros, escaramuzas y jinetes; así como el Ballet folclórico y la orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional.
También se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales.
Sin embargo, este año, el número de participantes será menor debido a que 6 mil soldados y 10 mil elementos de la Guardia Nacional fueron enviados a Guerrero para ayudar a damnificados por el huracán Otis.
“Hay una reducción de personal en este desfile, toda vez que nuestros compañeros se trasladaron a las poblaciones afectadas por el huracán Otis”. Elizabeth Gregorio Martínez | Enfermera de la Sedena