El influencer Kevin Kaletry fue asesinado la tarde de este jueves en la Condesa, Ciudad de México, en medio de una conferencia de prensa de Wendy Guevara, una de “Las Perdidas”, quien saltó a la fama hace años por un video viral. El hombre realizaba una grabación, cuando fue atacado. El presunto agresor fue detenido.
Luego del homicidio, Wendy Guevara explicó que, mientras se llevaba a cabo el mensaje a medios, en el que se anunciaba una obra de teatro, escuchó detonaciones, pero pensó que se trataban de cohetes. Enseguida, se comprobó que, en realidad, eran disparos.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) difundió un comunicado, en la que explica lo que pasó.
¿Cómo ocurrió el homicidio de Kevin Kaletry?
El homicidio ocurrió en la calle Benjamín Franklin, en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Oficiales de la SSC llegaron al lugar tras reportes de disparos.
Los disparos ocurrieron en el área común de un hotel, donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa para presentar una obra de teatro. Ahí, los policías se encontraron con una persona lesionada por disparos de arma de fuego, por lo que, de inmediato, solicitaron los servicios de emergencia. Se trataba de Kevin Kaletry.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Kevin Kaletry, joven actor e influencer asesinado en CDMX?]
Paramédicos que arribaron al sitio valoraron a Kevin Kaletry, de 26 años, y lo diagnosticaron sin signos vitales por herida de bala en el cráneo, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
Ataque directo contra Kevin Kaletry
De acuerdo con los primeros reportes, Kevin Kaletry realizaba una filmación cuando una persona ingresó y, de manera directa, efectuó la detonación que lo dejó lesionado; por ello, se implementó un despliegue de búsqueda y localización del probable agresor.
Persecución y captura del homicida de Kevin Kaletry
En tanto, a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, los operadores dieron seguimiento a dos sujetos que abordaron una motocicleta color verde, la cual fue vista cuando se retiraba a alta velocidad del punto.
Al llegar a la calle Bolivia y su cruce con Doctor Norma, el personal en campo dio alcance a la motocicleta y, en ese momento, los tripulantes descendieron y comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que, luego de una breve persecución, detuvieron a uno de ellos, presumiblemente el atacante.
El hombre fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.