Arizbeth Dionisio Ambrosio, la policía de CDMX que fue captada amamantando a un bebé en Acapulco tras el devastador paso del huracán Otis, fue ascendida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, Pablo Vázquez Camacho, titular de la dependencia capitalina, informó sobre el reconocimiento a la policía. Afirmó que había puesto el nombre de la Secretaría en alto tras su apoyo al bebé en el puerto de Acapulco, Guerrero.
“Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento Zorros, quien protegió la vida de un bebé en Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos”.
“Muy merecido”: en redes reconocen la labor de la oficial en Acapulco
Luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer el ascenso de Arizbeth Dionisio Ambrosio, decenas de usuarios de redes sociales celebraron el reconocimiento a la mujer que apoyó en el puerto.
“Muy merecido”, “No cabe duda de que la vocación lo dice todo”, “Felicidades por los elementos de excelencia que tiene la secretaría”. “Los buenos somos más. Felicidades. Es un bonito acto de humanidad y solidaridad”, “Los elementos ejemplares merecen el reconocimiento público e incentivos. Enhorabuena por ella”. “Lo merece”, “Eso es humanidad y empatía, muchas felicidades, compañera”, son parte de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
La historia que hizo viral a Arizbeth Dionisio Ambrosio, policía de la CDMX que amamantó a bebé en Acapulco
Durante los primeros días después del paso del huracán Otis, que tocó tierra en Guerrero como categoría 5, se desplegó un equipo de oficiales de la policía capitalina que brindó apoyo a la población en el puerto de Acapulco, y la foto de Arizbeth Dionisio Ambrosio amamantando un bebé se hizo viral en redes sociales.
La oficial ofreció amamantar al bebé, pues llevaba, al menos, 24 horas sin probar alimento. Tras la autorización de la madre del menor, la policía comenzó a dar de comer al bebé.
Un par de fotografías fueron compartidas por el propio secretario de Seguridad, quien reconoció el “compromiso, bondad y vocación” de los agentes.