Arturo Islas, conocido activista, encontró a Budi y a su dueño, quienes hace unos días se volvieron virales luego de que un grupo de policías los sacara de un vagón del Metro en la Ciudad de México (CDMX).
Fue en su cuenta de Instagram donde Arturo Islas compartió un video en el que el perrito, por el que muchos internautas se preocuparon, aparece junto a Walter, su dueño, quien fue reconocido por no soltar al “lomito” en ningún momento del altercado.
¿Qué sucedió cuando a Budi y a Walter los bajaron del vagón del Metro?
Cabe recordar que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que, a solicitud de un usuario, se le pidió al hombre que se bajara con su perrito.
Sin embargo, el joven se negó, ya que el canino se encontraba herido, por lo que lo llevaba al veterinario para ser atendido.
La situación se complicó cuando varios policías los rodearon y entre todos los sacaron del vagón para dejarlos en el andén.
En medio de los reclamos en redes sociales, el STC explicó que, “por seguridad de las personas usuarias, así como de las mascotas, únicamente se permite el ingreso al Metro en transportadora. Asimismo, se realizará una investigación para determinar si los oficiales incurrieron en alguna falta”.
Este hecho indignó a varias personas, quienes señalaron a los oficiales por su falta de criterio ante la situación, además de que les preocupó el estado de salud del perrito.
[ASÍ TE LO CONTAMOS: Video: Sacan a la fuerza a usuario del Metro por llevar a perrito, presuntamente herido, entre sus piernas]
Arturo Islas encuentra a Budi y a Walter: ¿cuál es el estado de salud del “lomito”?
El lunes, el activista compartió un video en el que Walter, una vez más con su perrito en brazos, aparece tras el altercado en el Metro hace algunos días.
Aunque el perrito se encuentra un poco mejor, su amo explicó que Budi, al parecer, padece Cushing, enfermedad que se produce cuando el cuerpo produce demasiado una hormona llamada cortisol.
También, Walter explicó que a Budi le hacen falta algunos estudios, como parte de su tratamiento para saber si en realidad sufre de dicha enfermedad.
Además, reconoció que fue su error no llevar a su “lomito” en una transportadora, mientras que enfatizó que hay que ser “más sensibles y tener más cultura cívica”, al señalar que los policías del Metro únicamente seguían órdenes.
“Aparte de esto, de lo que pasó en el Metro, digo, somos humanos, tenemos errores. Yo tuve el mío con la caja y a lo mejor los policías recibían órdenes. Bueno, hay que ser más empáticos, sensibles y tener más cultura cívica. En ese momento estaba preocupado por mi perro y bueno, no pasó a mayores”.
Dijo Walter, quien en varias ocasiones agradeció a todas las personas que se preocuparon por Budi.
En su encuentro, Arturo Islas apoyó a Budi y a su amo al regalarle una transportadora, para que pueda viajar en el Metro, una pechera y muchos artículos más para el “lomito”.
- También, el activista se comprometió a ayudarlos con los estudios para Budi.