Una cámara de seguridad grabó a lady perritos en el momento en que ella los arrastró varios metros por una calle y luego hizo el abandono de los tres cachorros.
“Se veía que iba directamente a amarrarlos, los dejó y se fue sin ninguna preocupación”.
Miriam Fajardo, directora del Centro Médico Veterinario Fajardo.
Los hechos se registraron a las 4:20 de la madrugada del martes 18 de agosto en calles de la Colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad México (CDMX).
Los médicos de la clínica evitaron un desenlace fatal por el abandono de los perritos:
La directora del Centro Médico Veterinario Fajardo estableció “los amarraron con unas toallas o pedazos de toallas, hicieron unos cordones y pobres perritos, ya se habían dado vuelta, si no llegamos a tiempo yo creo que hubiéramos encontrado algo fatal en alguno de ellos”.
Se trata de dos hembras y un macho de aproximadamente cinco meses que ahora se encuentran en una jaula y están en un rinconcito del centro, salen, después comen y se vuelven a arrinconar.
Pero tras el abandono, los perritos ya recibieron atención médica y están en espera de encontrar un nuevo hogar.
“Necesitan venir a verlos, llenar un cuestionario que aquí tenemos para darlos en adopción y ver que realmente se van a hacer cargo de ellos, pagar lo de sus vacunas”.
Miriam Fajardo.
En tanto, se busca denunciar ante la Fiscalía General de Justicia a lady perritos por abandonar a los cachorros.
En lo que va del año, se han abierto 126 carpetas de investigación por maltrato animal en la Ciudad de México.
Sigue leyendo:
Perrito cae a respirador del Metro CDMX, lo rescatan y adoptan
Elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro rescataron al perrito, que por accidente cayó a un respirador.
¡Amor del bueno! Niño pone cubrebocas a perrito para ir al mandado
En redes sociales circula un video en el que se observa al niño Anthony colocando un cubrebocas a su perrito antes de ir al mandado, en Ecuador.
Para salvar la vida de su perrita, joven vende retratos
Marina es una perrita que tiene un tumor. Claudia, su dueña, está vendiendo retratos hechos en acuarela para pagar sus gastos médicos. Conoce más detalles de esta historia.