Arranca alcoholímetro navideño en la CDMX; participarán más de 800 elementos

| 01:02 | Redacción Uno TV | Rocío Ireta | CDMX

Al arrancar la jornada decembrina del Operativo Conduce sin Alcohol, conocido como “alcoholímetro”, el jefe de la policía de la Ciudad de México (CDMX), Pablo Vázquez, anunció un despliegue inédito.

“Participarán más de 800 oficiales de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como son operación policial y la policía metropolitana, control de tránsito, asuntos internos, derechos humanos seguridad, seguridad escolar, escuadrón de rescate y urgencias médicas, la policía turística, asuntos jurídicos y desde luego personal del centro de sanciones administrativas conocido como el Torito”, destacó.

[TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántos metros puedes conducir en reversa sin multa en CDMX? Aquí te lo contamos]

Además, Pablo Vázquez dio a conocer que participarán 230 unidades móviles diarias para la instalación de los puntos de revisión, el traslado de probables infractores, la remisión de vehículos al corralón y la supervisión y atención médica.

Además, se dispondrá de tecnología de punta para garantizar la correcta aplicación y transparencia en la gestión del programa.

El funcionario también recordó las sanciones para los infractores: “Un arresto inconmutable de 20 a 35 horas que tiene que pasar en ‘el Torito’, por exceder los límites permitidos que son 0.4 miligramos de alcohol por cada litro de sangre”.

  • “Una vez que el vehículo de la persona es trasladado al depósito, no puede ser liberado hasta que la persona cumpla con las horas de arresto”, informó Pablo Vázquez.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, hizo un llamado para que estas celebraciones no terminen en tragedia.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡En modo Navidad! Alcaldías de CDMX que regalarán pavos, nochebuenas, aguinaldos y hasta electrodomésticos]

“Queremos que los capitalinos puedan ejercer de manera responsable la conducción de sus autos; hay muchas medidas que nos pueden ayudar para lograrlo, desde designar a un conductor que garantice no haber bebido alcohol, así como el apoyo también de los lugares, restaurantes, bares”, enfatizó la mandataria capitalina.

Los puntos de revisión serán itinerantes en zonas donde los conductores aumentan su velocidad y en sitios de mayor actividad nocturna y se realizarán pruebas amistosas de alcoholímetro en restaurantes, bares y antros.

“Es un trabajo que realizamos en compañía de la industria restaurantera de bares y antros, como se les conoce, donde amablemente nos permiten ingresar a los establecimientos y el mismo equipo de compañeros ingresan a donde se esté consumiendo alcohol y con la debida autorización de los comensales realizan la misma prueba que se realiza en el punto del alcoholímetro, la realizan en su mesa”, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

El operativo concluirá el 6 de enero.

Etiquetas: ,