Sarah Martínez, quien afirma ser amiga de Ariadna Fernanda López, compartió varios videos en redes sociales para revelar más detalles sobre el caso de la joven de 20 años, víctima de femicidio, y cuyo cuerpo fue arrojado en la carretera México-Cuernavaca.
La denunciante, que compartió cinco clips en la plataforma TikTok, explicó que, el propósito de dar a conocer su versión, es decir cómo “realmente pasaron las cosas”, aunque añadió que tiene miedo.
“Hago este video para que sepan realmente cómo pasaron las cosas, cómo están pasando y muchas cosas que realmente no nos cuadran. Sí, tenemos miedo”, fue como Sarah comenzó el clip.
Acudió a la Fiscalía de Morelos tras hallazgo de cuerpo de Ariadna
La joven, quien comenta que se quedó sin empleo, afirmó que ella fue una de las amigas que acudió ante las autoridades a declarar luego de que se halló el cadáver en la carretera.
De acuerdo con su versión, se presentó en la Fiscalía General de Morelos, con otra joven. Según narra en uno de los clips, a las mismas instalaciones también acudieron Vanessa “N” y Rautel “N”, quienes ahora están vinculados a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Acusa que la consideraron sospechosa del crimen y no la dejaban salir de Fiscalía de Morelos
De acuerdo con su relato, las autoridades, primero, trataron como principal sospechosa a Alejandra, la joven que compartía vivienda con la víctima. Luego, un trabajador de la Fiscalía cerró con candados las puertas de las instalaciones.
Sarah Martínez sigue con su relato y añade que los funcionarios les exigieron que las jóvenes dejaran sus celulares para la investigación, aunque ellas se ofrecieron a permitir que extrajeran toda la información sin dejar los teléfonos.
Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna, llegó a la Fiscalía de Morelos
Sarah Martínez afirma en uno de los videos que mientras declaraba, junto con su amiga, Rautel llegó a la Fiscalía de Morelos; sin embargo, notaron una situación sospechosa, pues ya sabía a dónde pasar.
“A mí me estuvo marcando todo el día, diciéndome que, como había sido la última persona que había visto a Ari, no quería que pensaran mal de él. Por un momento le creí porque yo había entablado una amistad con él desde hace cuatro años. Después empezaron a cambiar las versiones, él y su novia”, añadió.
Cuestiona dictamen de Fiscalía de Morelos: “Vimos las fotos de su cara, de su cuerpo, todo”
Sarah Martínez también calificó como “una falta de respeto” el dictamen de la Fiscalía de Morelos, en el que indicó que Ariadna había muerto por una broncoaspiración.
“Nosotros vimos las fotos de su cara, de su cuerpo, todo. Hasta alguien que no trabaja de eso sabe que mi amiga murió por golpes”, dijo.
Además, narró que durante el velorio, Rautel exigió justicia por Ariadna y defendió que era inocente. “La novia, en ningún momento, quiso dar ningún tipo de testimonio. Estaba demasiado nerviosa”, detalló.
“Ariadna Fernanda nunca tomó un taxi”
Sarah aseguró que su amiga nunca tomó un taxi, como se dijo en las primeras versiones sobre el caso.
“Yo conozco a Rautel desde hace cuatro años y jamás en la vida, en momentos que hemos salido con él, nos había dejado ir en taxi. Siempre te llevaba una persona de su seguridad, estuvieras sobria o tomada”, afirmó la joven en TikTok.
Amiga de Ariadna exige justicia y denuncia amenazas
La mujer pidió a las autoridades esclarecer y hacer justicia en el caso de Ariadna Fernanda. También dijo que recibió reportes de otras personas que se quejaron de situaciones similares de la Fiscalía de Morelos.
Además, reclamó que la Fiscalía General de la Ciudad de México no ha recopilado los celulares que están bajo investigación en Morelos desde hace 15 días.
“¿Qué va a pasar con nosotras? Hemos recibido correos, camionetas afuera de nuestro domicilio y qué miedo que por tratar de hacer justicia en el país, uno tenga que vivir con miedo”, aseguró.
Las autoridades capitalinas informaron que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación.