Si aún no tienes tu árbol de Navidad y lo que buscas es un pino natural, existe una gran variedad de lugares donde puedes encontrarlo si vives en la Zona Metropolitana del Valle de México.
¿Dónde comprarlo en CDMX?
En el caso de Ciudad de México, uno de los lugares más populares para adquirir un árbol natural es el Mercado de Jamaica, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, justo en la esquina de avenida Congreso de la Unión y Morelos, al sureste del Centro Histórico.
Otro sitio donde puedes adquirir tu árbol de Navidad es en el Mercado de Sonora, también ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde, al igual que en el primero, existe una gran variedad.
Si no te convence ninguno de estos dos sitios; o bien, quieres cortar tú mismo el árbol de Navidad que te llevarás a casa, en las alcaldías de Tlalpan y Milpa Alta existen distintos lugares donde puedes hacer ecoturismo y cortar tu árbol.
¿Y si vivo en el oriente del Estado de México?
Ahora bien, si vives en el Estado de México, el municipio de Amecameca es el lugar ideal. Uno de los sitios más conocidos es el llamado Bosque de los árboles de Navidad, ubicado en el kilómetro 53.5 de la carretera México-Amecameca-Cuautla.
- En este parque turístico de 4 mil metros cuadrados: además de pasar una tarde agradable rodeado de la naturaleza, puedes cortar el árbol que sea de tu agrado.
San Pedro Zictepec, ubicado en el municipio de Tenango del Valle, es otro lugar donde se puede adquirir un árbol de Navidad, pues, desde hace más de 20 años, este sitio se dedica a la producción de árboles, como el oyamel, ayacahuite y pseudotsuga, los cuales adornan los hogares mexiquenses.
¿Cuánto cuesta un árbol de Navidad?
El precio en la Zona Metropolitana del Valle de México oscila entre los 900 y los 2 mil pesos, aproximadamente, costo que varía dependiendo el tipo de árbol y el tamaño del mismo.
Los estado líderes en la plantación de árboles de Navidad son el Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, Durango, Michoacán y Puebla.