Elementos de la Policía de Investigación aprehendieron en Irapuato, Guanajuato, a Gustavo “N”, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el bar La Polar, donde se registró el homicidio de un comensal el pasado 8 de enero este año.
Derivado de técnicas de investigación e inteligencia, desplegadas por la Policía de Investigación se tuvo conocimiento que días después de los hechos, Gustavo “N” se trasladó al municipio de Irapuato, Guanajuato, donde se encontraba resguardado para evadir el cumplimiento del ordenamiento judicial en su contra.
Antes de realizar la detención se comprobó que no fuera una homonimia, así se pudo comprobar que se trataba de la persona que era buscada y laboraba dentro del bar La Polar como guardia de seguridad.
La fiscalía informó que se realizó una certificación médica para que pudiera ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y ponerlo a disposición del juez que lo requirió.
Gustavo “N” es señalado por su probable participación en el homicidio de un comensal en el bar La Polar, que se encuentra en la colonia San Rafael.
Cabe recordar que el pasado 5 de marzo, fue aprehendido Sergio “N”, o Set “N” en el estado de Michoacán.
¿Qué pasó en La Polar?
El restaurante, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, fue objeto del escándalo después de que el pasado 8 de enero Antonio Monroy fuera golpeado y muriera presuntamente por empleados del lugar.
La información indica que trabajadores de La Polar agredieron física y verbalmente al comensal que fue sacado del lugar, quien murió posteriormente.
La situación se complicó, luego de divulgarse videos en los que se observa el momento en que los trabajadores desalojan el lugar y limpian la zona donde ocurrieron los hechos.
Durante el cateo, agentes, investigadores, personal ministerial y peritos encontraron dos armas de fuego, así como dinero en efectivo y otros objetos que fueron llevados para el análisis del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
[TE PUEDE INTERESAR: Golpizas, agresiones y muerte de mesero, polémicos casos que envuelven a La Polar]
Las dos primeras detenciones por el caso fueron de Ramón Ignacio “N”, gerente de La Polar, y el vigilante Braulio Alejandro “N”.
Sin embargo, el pasado 16 de enero se informó que Ramón Ignacio “N”, quedó en libertad a pesar de las acusaciones en su contra, debido a que un juez consideró que no había suficientes pruebas para mantenerlo detenido.
Las investigaciones por el caso del bar La Polar continúan por parte de las autoridades.