¿Ya conoces la App Mi taxi? Son taxis rosas que ofrecen servicios seguros y son regulados por el gobierno capitalino. Alejandro Ramírez es un taxista con más de 30 años al volante, para él es importante estar actualizado y por eso se dio de alta en la aplicación del gobierno de la Ciudad de México.
“Las generaciones actuales sabemos que hoy todo lo hacen por medio de las aplicaciones”. Alejandro Ramírez, taxista
Esta aplicación tiene poco más de dos años. A los taxistas proporciona información sobre su unidad y a los usuarios les permite pedir un viaje seguro, pues cuenta con botón de pánico, opción de compartir viajes en tiempo real e información de concesionarios y operadores.
“Abres esa aplicación y puedes poner la placa del taxi al que te vas a subir para saber si es un vehículo que está en orden, el nombre del conductor, y puedes compartir el viaje con cualquier persona para que le dé seguimiento”. Andrés Layous, secretario de Movilidad
Los conductores de taxis concesionarios deberán darse de alta en esa aplicación como parte de los acuerdos firmados con las autoridades capitalinas para mejorar el servicio.
[PUEDES LEER: Reposición de placas y engomado para taxi en CDMX: cómo hacerlo y requisitos]
A cambio, las autoridades simplificarán trámites, los apoyarán con más tecnología y les darán beneficios para ponerse al corriente en su reemplacamiento y pago de tenencias, así como facilidades para tramitar la licencia tipo B.
“Muchos compañeros taxistas tienen bastantes multas y un descuento del 90% es formidable y reactiva mucho al sector taxi”. Óscar Torres, taxista
Además de adherirse a la aplicación “Mi Taxi”, los taxistas deberán tener la cromática completa y mostrar siempre licencia y tarjetón.
Sus unidades también deberán tener visible el número de emergencia para mujeres que es el *765.
“En caso de que haya algún problema sepan que esa es una línea de contacto de atención a cualquier situación.” Andrés Layous, secretario de Movilidad
Los acuerdos ya fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.