Apoyo a emprendedores: Alejandro le daba muchas vueltas, siempre veía obstáculos a su objetivo de tener un negocio propio, hoy es dueño de un taller de electrónica automotriz.
“Ya casi todos los días me mantengo ocupado, ya es raro el día en que no tengo trabajo” .
Alejandro Hidalgo, microempresario
Acudió a los cursos empresariales de la alcaldía Gustavo A. Madero, ahí le dieron el “empujoncito” que necesitaba.
“No tenía la idea de tener un negocio establecido, llegar ahí fue el impulso para que yo me decidiera a tener mi propio taller, a tenerlo organizado”, señala Alejandro.
Los cursos mensuales que ofrece la demarcación ya impactaron a más de mil emprendedores.
“
Aarón Quiroz, director de Desarrollo Económico, GAMSon personas que han dado un paso importante para la sobrevivencia de su negocio, para hacer crecer su negocio y para poder competir en condiciones dignas y en medio de la pandemia”.
Se trata de capacitación presencial para emprendedores y a distancia sobre:
- Mercadotecnia
- Propiedad Intelectual
- Ley y Protección de Datos Personales
- Creación de marcas
- Contabilidad
- Régimen fiscal para personas físicas
“Ahorita estamos abordando las herramientas digitales que ellos pueden manejar para seguir vendiendo, compitiendo, de la misma forma estamos difundiendo las nuevas formas de pago para que ellos se vayan adaptando a esta manera de cobro”.
Angélica Paredes, directora de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, GAM
Para acceder a los cursos basta con solicitar el registro en los correos electrónicos del programa (cursoscedemypegam@gmail.com y dedegam2020@gmail.com), es totalmente gratis.
“Los cursos están abiertos a cualquiera que desee capacitarse, no solamente es para los habitantes de la alcaldía, hemos tenido visitas de Venustiano Carranza, Azcapotzalco“, dice Angélica Paredes.
La alcaldía Gustavo A. Madero también hace el seguimiento de cada uno de los emprendedores.
“Como también hacen una reunión de empresarios los lunes, he conocido más gente y la verdad que de esas reuniones sí conocí a más gente y me llegaron más clientes”.
Alejandro Hidalgo, microempresario