Elementos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) realizan recorridos en calles y avenidas de la Ciudad de México (CDMX) para aplicar multas a automovilistas que no respetaron las restricciones de circulación por la contingencia ambiental.
Multas por no respetar Doble Hoy No Circula
Agentes de Vigilancia Ambiental levantaron multas automovilistas con placas terminación 5 y 6 o engomado amarillo, así como quienes no portaban la verificación.
- La infracción por esta falta es de 2 mil 70 pesos, pero si se paga en menos de 10 días se aplica un descuento del 90%
Algunos de los infractores señalaron que no estaban informados de la medida o que fue un descuido.
“Se me pasó y por necesidad, porque tenía que venir al médico de la vista, por eso me vi obligado”.
Automovilista infraccionado.
¿Quién me puede infraccionar?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que estas multas por contingencia ambiental solamente pueden ser aplicadas por inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente que porten chalecos con la leyenda “Autorizados para infraccionar”.
“A mí se me pasó preguntar, a ellos no, porque ellos deben de saber, pero ahora sólo hay indicaciones de retirarme, pero normalmente se pregunta y normalmente nunca nos movemos antes de las 10”.
Automovilista infraccionado.
Además, los policías de Tránsito sólo realizarán amonestaciones verbales, sin embargo, están facultados para revisar documentación vigente de los automovilistas y en caso de que no se exhiba podrán aplicar la multa correspondiente.