¡Vuelven los colores! Anuncian regreso de rótulos a negocios de la Cuauhtémoc
Los rótulos que fueron prohibidos en negocios ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, durante la gestión de Sandra Cuevas, regresarán, informó la nueva alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega.
“Hoy, por fin, regresan los colores a la Cuauhtémoc… Los rotulistas contratados para embellecer con su arte nuestra alcaldía tienen derecho a trabajar. No queremos más abusos de poder”, destacó Alejandra Rojo de la Vega.
[¡La jornada electoral de EU en Uno TV! Sintoniza nuestro programa especial el 5 de noviembre a partir de las 15:00 horas]
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, Rojo de la Vega destacó que el retorno de los rótulos es “un triunfo para el arte popular”.
“Llegó el gran día, en mi gobierno: los colores regresan a la Cuauhtémoc después de años de prohibición, los rótulos volverán a las calles de nuestra alcaldía. Éste es un triunfo para el arte popular y la identidad cultural urbana para llenar nuestras calles de vida y reconectar con nuestras raíces… El arte no se prohíbe, se vive y se comparte“.
[TE PUEDE INTERESAR: Se mantiene viva la tradición de los rótulos de tianguis y mercados]
Además, la actual mandataria de la alcaldía consideró que la prohibición de los rótulos en comercios fue una “tentativa de homicidio a la cultura”.
“Hubo una violación contra los derechos culturales que se vio y que resistieron desde la sociedad civil con mucha fuerza y con mucha resiliencia. Lo que pasó aquí no fueron cosas menores, me atrevería a decir que vivimos una tentativa de homicidio a la cultura, cometida por el Gobierno de la administración pasada”.
Rojo de la Vega también destacó que rotular los negocios representa los derechos de los comerciantes.
“Los rótulos son parte del derecho de las y los comerciantes a vestir sus comercios, a promocionarlos a través del arte. Son parte de su historia familiar, es parte de su vida y de su legado… Aquí en la Cuauhtémoc, las expresiones artísticas y manifestaciones culturales, como los rótulos de nuestro comercio a pie de calle, son alma del corazón de nuestro país”.
Finalmente, Alessandra Rojo de la Vega ofreció “disculpas institucionales” en nombre de los trabajadores de la alcaldía en el corazón de la Ciudad de México.