La Fiscalía de Justicia de la CDMX informó que apoyará a Angélica Márquez, la mujer que busca a su familia biológica, tras enterarse que, al parecer, fue robada de bebé, en la colonia Roma.
Fiscalía de CDMX brinda apoyo a Angélica Márquez
Una vez que Angélica Márquez denunció el hecho en TikTok, personal de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas llevó a cabo una audiencia, a fin de iniciar una carpeta de investigación.
La mujer, 46 años, viajó desde León, Guanajuato, para reunirse con las autoridades, quien dijo estar feliz y emocionada, ya que lo único que desea es encontrar a su familia.
“Me siento muy ilusionada y emocionada. Todavía no hay nada, pero estoy muy emocionada de poder haber tenido la valentía de hacer esta denuncia por la búsqueda de mi familia”, expresó Angélica Márquez.
[TE PUEDE INTERESAR: Entregan a bebé robado por abuela en Veracruz; lo había registrado como suyo]
En tanto, la Fiscalía aseguró que ya puso a su disposición los recursos humanos y de infraestructura para esclarecer su denuncia y conocer a los culpables, así como dar con su familia biológica.
Finalmente, en estas primeras diligencias se investigarán a dos personas identificadas y señaladas por Angélica de haber participado en su robo, en un domicilio de la colonia Roma.
¿Cuál es el caso de Angélica Márquez y por qué busca a su familia?
Angélica Márquez publicó un video en TikTok, mismo en el que relató la historia sobre su adopción ilegal y que, probablemente, se la robaron de una casa en la Ciudad de México.
Al parecer, estuvo retenida en un domicilio de la colonia Roma, la vendieron a su familia adoptiva por 3 mil pesos, cuando tenía alrededor de un año de edad.
La mujer, de 46 años, utilizó TikTok para denunciar su caso, afirmando que había tomado la decisión de alzar la voz porque, tal vez, sus padres biológicos la podrían estar buscando.
“Nací, aparentemente, en febrero de 1977 en la Ciudad de México. Soy hija adoptada”, afirmó Angélica Márquez.
¿Cómo fue, al parecer, el robo de Angélica Márquez?
En el video, con las emociones a flor de piel, ella cuenta que su familia adoptiva sabía que ella era hija de una mujer alemana, quien la dio en adopción ilegal para poder regresar a su país.
Sin embargo, Angelica Márquez, descubrió que la historia narrada era mentira, ya que, quienes la dieron en adopción, en realidad, se la habían robado de una casa en la CDMX.
[NO DEJES DE LEER: Abandonan a bebé de 10 días de nacida en Nuevo León; piden ayuda para localizar a familiares]
Finalmente, la mujer detalló que esta versión tampoco la sabían sus padres adoptivos, ya que la acogieron a través de un intermediario, quien fue uno de los sujetos que la había robado.
“Él, junto con otro señor, me robaron. Al parecer, me robaron al hacer sus fechorías. Al robar, estaba yo ahí y me llevaron”, expresó Angelica Márquez.