El Ángel de la Independencia lució completamente limpio luego de que fueran retiradas las vallas metálicas que lo cubrían a su alrededor por trabajos de restauración.
El pasado agosto, trabajadores y restauradores terminaron de quitar los andamios que por dos años estuvieron colocados para la restauración del Ángel de la Independencia.
La restauración y los trabajos de rehabilitación se realizaron en coordinación con la Secretaría de Cultura local, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
A partir de hoy, cualquier habitante o turista puede regresar a tomarse fotos de este espectacular monumento ubicado en la Ciudad de México.
Usuarios comparten fotos en el Ángel de la Independencia
Tras revelarse la noticia, diversos usuarios en redes sociales compartieron su emoción por la eliminación de las vallas frente al Ángel.
Muchas personas subieron a las escalinatas a tomarse fotografías y a grabar la reapertura del Ángel.
A pesar de la apertura del Ángel de la Independencia, la zona del mirador seguirá cerrada al público en general.
Inversión de 14 mdp por rehabilitación del Ángel de la Independencia
Hace un año, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que se realizaría una inversión de alrededor de 14 millones de pesos para extraer placas fisuradas, sustituirlas y realizar un recubrimiento con cantera.
Cabe mencionar que las obras en este monumento de Paseo de la Reforma iniciaron en septiembre del 2019, pues la columna resultó dañada tras los sismos de septiembre de 2017.
El Ángel de la Independencia también fue intervenido en 1957 y en 1985 debido a sismos, y en 2006 recibió mantenimiento general pues se ubica en una zona de hundimientos.