Anarquistas realizan destrozos y saqueos tras infiltrarse a marcha del 2 de octubre
Tras infiltrarse en la marcha del 2 de octubre, grupos de anarquistas realizaron actos vandálicos y saqueos en calles del primer cuadro de la Ciudad de México (CDMX).
Vestidos de negro encapuchados y portando cadenas, martillos, picos y bombas molotov avanzaron desde el Eje Central donde saquearon una tienda de autoservicio.
[TE PUEDE INTERESAR: Marcha del 2 de octubre: así se llevó a cabo la movilización en CDMX]
Videos compartidos en redes sociales dejaron ver los actos violentos de los grupos vandálicos en su recorrido en el primer cuadro de la ciudad.
Las protecciones no bastaron para contener a los anarquistas infiltrados en la marcha.
Los rijosos lanzaron sus proyectiles contra el edificio de correos, donde se reportaron daños a los ventanales.
A través de X, el periodista Carlos Jiménez mostró algunas de las imágenes de las agresiones.
Al llegar a la calle 5 de Mayo, saquearon una farmacia y una tienda de ropa.
Integrantes del denominado grupo negro, lanza petardos y explosivos al edificio de gobierno de la Ciudad de México.
Sobre la calle de Palma, en el centro histórico, cientos de policías avanzan a distancia para evitar enfrentamientos con los manifestantes.
Anarquistas se enfrentaron a policías en la CDMX
En el Zócalo de la Ciudad de México confrontaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalinos equipados con escudos y cascos a quienes les lanzaron proyectiles y objetos.
Los uniformados contestaron con polvo de extintor pigmentado en contra del grupo de anarquistas para dispersarlos.
La SSC desplegó mil elementos a lo largo de la manifestación por el 2 de octubre, entre ellos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que aplicó un operativo vial para evitar afectaciones a la circulación vehicular.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
También estuvo presente el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender los incidentes y la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México (IESIDH) quienes dieron seguimiento a la actividad acompañados de personal de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM).
De acuerdo con la SSC, el grupo de anarquistas se conformó por 150 personas que también causaron daños a otros edificios de Gobierno.
La protesta terminó cuando un contingente de policías tácticos realizó una formación para intentar encapsular a los anarquistas.