La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia; anunció que esperará unos días para ver el comportamiento de la pandemia y saber si hay un rebrote de contagios o no.
“Tenemos que esperar si se mantiene la tendencia o comienza a cambiar; estamos a tiempo para poder tomar decisiones, entonces el mensaje a la ciudadanía es que nos sigamos cuidando”.
Al supervisar obras de infraestructura hidráulica, la jefa de Gobierno de CDMX dijo que si se continúan con las medidas sanitarias, se podrá seguir controlando la situación.
“Si seguimos estas medidas, vamos a seguir controlando la pandemia, y estaremos en su momento, si vemos condiciones en donde puede ser ya grave el incremento en hospitalizaciones o defunciones, entonces estaremos tomando algunas otras medidas”.
Indicó que se verá cuál es la tendencia esta semana, y aseguró que normalmente los martes se hace un ajuste.
Más temas en la conferencia de la jefa de Gobierno de CDMX
En ese sentido, añadió que se habla con las autoridades de la Iglesia para ver qué se hará en el Día de Muertos.
Por otra parte, indicó que en el evento, donde estuvo junto con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, ella usó cubrebocas y esperará unos días para hacerse nuevamente otra prueba de COVID-19.
Además, Claudia Sheinbaum espera que Omar García Harfuch permanezca al frente de la Policía de CDMX; así respondió ante la posibilidad de un relevo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la eventual salida de su titular, Alfonso Durazo:
“Pienso que Omar está muy contento aquí en la ciudad, así es que queremos que se quede aquí en la CDMX”.