La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México analiza los restos óseos encontrados en un predio de la alcaldía Iztapalapa este jueves 30 de mayo.
Seberina Ortega López, coordinadora general de Investigación Forense y Servicios Periciales, informó en un mensaje grabado que los restos sí son humanos, pero que al parecer no pertenecen a una sola persona.
[TE RECOMENDAMOS: Asesinan a candidato a regidor en Izúcar de Matamoros, Puebla; difunden video de la agresión]
“Hasta el momento se han ubicado tres puntos de interés, donde se localizaron restos óseos humanos, a pie de tierra y algunos semienterrados a una profundidad de menos de medio metro, los cuales por su ubicación, no guardan una relación anatómica entre sí”, destacó en un mensaje publicado en redes sociales.
La funcionaria aseguró que hasta el momento no se podría hablar de una persona que haya sido enterrada en el lugar, sino que podría tratarse de restos por separado que se encontraron amontonados y revueltos.
Indicó que los restos óseos tienen características áridas, porosas, de diferente coloración, deshidratadas, carecen de partes blandas y son frágiles.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Dónde quedó el respeto? Policías de CDMX detienen a jóvenes en Tepito y ellas “perrean”]
Dijo que los huesos no son recientes y que uno de ellos presenta un corte nítido, con características similares a las que se utilizan en los estudios de necropsia, y otro fragmento presenta un barnizado en su superficie.
En tanto, Ulises Lara, encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, denunció que los indicios fueron manipulados, alterados y después abandonados, sin que se preservara el lugar hasta la llegada de la Policía o del personal de esta Fiscalía.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Es importante señalar que una vez que se conoció la denuncia en redes sociales, en lugar de que el hallazgo fuera notificado de inmediato a las autoridades para resguardar el lugar de los hechos y no alterar la escena, se violaron todos los protocolos antes de que arribara el primer respondiente”, señaló el funcionario.