Con pistola en mano un hombre retó a sus vecinos para dirimir diferencias, sucedió en calles de la colonia Ex Escuela de Tiro en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Se llama Rafael Hernández y fue grabado cuando sacó un revolver para amedrentar a un grupo de trabajadores de una panadería artesanal.
Él lo admite
“Vinieron a molestar y a gritar, entonces, yo tengo una pistola de utilería, ellos con cadenas y tubos, yo salí a enfrentarlos”
Rafael Hernández Patiño | Vecino
Acusa que la panadería es ilegal, que le molesta el ruido de batidoras y charolas que se mueven a temprana hora.
De hecho, en la entrada principal de su vivienda ha pegado las copias de cada uno de los oficios y quejas entregados las autoridades.
“Ya mis cuartos de la casa de este lado que colinda con la panadería, ya son inhabitables, el ruido, el humo que entra por mi ventana”.
Rafael Hernández Patiño | Vecino
UnoTV buscó a los encargados de la panadería, dijeron que temen represalias y no concedieron una entrevista.
Sin embargo, fuera de cámaras, señalaron que el señor Rafael Hernández ya tiene una denuncia por lesiones dolosas. También mostraron que su negocio no contamina.
Y las multas que han tenido que pagar derivadas de las denuncias hechas por Rafael Hernández quien, por su parte, contó que desde hace 12 años, se ha quejado en la alcaldía Gustavo A. Madero, y en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial
Sin obtener respuesta, dijo, decidió “actuar” y hacer justicia con esa pistola.
- Reportero: ¿Ya es necesario para poder atender estos asuntos en estas colonias, señor?
- Rafael Hernández: Yo ya estoy decidido, yo soy un viejo de 69 años, 70 años casi, yo ya viví