La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que, del 27 al 31 de marzo, en la plancha del Monumento a la Revolución, se llevará a cabo el “17° Gran Remate de Libros y Películas”, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 08:00 de la noche.
Desde 10 pesos: así es “Gran Remate de Libros y Películas” en CDMX
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza informó que la gente podrá encontrar 300 sellos editoriales y libros desde los 10 hasta los 150 pesos.
“Esta vez vamos a tener 300 sellos editoriales, también habrá temas de divulgación científica, cuentos, novelas, historia, filosofía, salud, nutrición, arte, viajes, muchos títulos cinematográficos y, también, muchos libros entre 10 y 150 pesos. Hay mucha diversidad de libros, revistas, cómics, recordarán que integramos películas, vinilos, y ha sido muy interesante como ha traído otro público, muchos jóvenes, y hay muchos libros infantiles maravillosos, precios y espectaculares”.
Secretaría de Cultura
El décimo séptimo “Gran Remate de Libros y Películas” será del 27 al 31 de marzo, de 11:00 a 20:00 horas, en la plancha del Monumento a la Revolución.
[TE PUEDE INTERESAR: “Paco, el Chato”, la lectura de nostalgia de los antiguos libros de la SEP]
Además, la secretaria de Cultura aseguró que, debido a la gran afluencia del año pasado con más de 260 mil personas, habrá una segunda fecha para el mes de agosto.
“Debido justamente al éxito, decidimos que se hace dos veces al año, y las dos veces al año tiene el mismo flujo de asistentes. El año pasado, entre las dos ediciones que tuvimos, asistieron alrededor de 260 mil personas, eso es prácticamente dos planchas del Zócalo llenas, y se han vendido también alrededor de 300 mil ejemplares por cada una de estas ferias”. Claudia Curiel de Icaza / secretaria de Cultura
¿Por qué es importante el “Gran Remate de Libros y Películas”?
La coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Saiz, explicó por qué es tan importante realizar estos eventos para movilizar los libros que no se venden en las librerías.
“Para las editoriales es un respiro, el poder sacar de las bodegas, todos esos libros, para ellos es imprescindible. Además, con el tiempo, lo que hacen es triturar esos libros por varias razones, una, porque les es más rentable triturarlos que estar pagando la bodega”, señaló la integrante de la Brigada.