Asesinato de Alessandro: su suéter de portero fue colocado en el féretro donde este jueves fue velado.
“Con tan sólo 14 añitos acababa de debutar el viernes pasado y se estaba estableciendo como portero titular del equipo con un futuro por delante impresionante”.
Walter, entrenador de Alessandro
El martes fue secuestrado por motociclistas en calles de la colonia 20 de Noviembre, Alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México después de entrenar en canchas del Deportivo Eduardo Molina.
Un día después sus restos fueron encontrados en una maleta, la llevaban dos menores de edad de un domicilio en la Colonia Guerrero.
La tarde este jueves alrededor de 100 jóvenes de diferentes clubes de fútbol y compañeros de Alessandro se manifestaron en la avenida Eduardo Molina. Cerraron el tránsito vehicular.
“Era la sonrisa del equipo, siempre que pasaba algo o cualquier situación él sabía cómo salir adelante”, exigieron justicia a las autoridades.
“Destrozados, destrozados en la extensión de la palabra, pero como te lo repito creemos que va a haber justicia”
Walter, entrenador de Alessandro
La Fiscalía General de Justicia dio parte del avance en las investigaciones, señaló que se ejecutaron órdenes de cateo en tres inmuebles de la colonia Guerrero y Santa María la Ribera.
“Recabaron diversos indicios como rastros hemáticos, ropa y dispositivos electrónicos, los cuales ya se analizan para ser integrados como elementos de prueba en la indagatoria con la finalidad de identificar la mecánica de los hechos y relacionarlos con la posible participación de otras personas”.
Ulises Lara, vocero FGJCDMX.
Los compañeros de Alessandro acudieron a su casa y así le dieron el último adiós. Y este viernes será sepultado en un panteón de Azcapotzalco.