Recientemente las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) han alertado a la ciudadanía por la presencia de “goteros” en bares y antros. Estos sujetos pretenden ligarse a otros hombres pero su verdadero objetivo es drogarlos para quitarles su pertenencias.
En los últimos meses se han reportado algunos casos de su variante femenina, las “goteras”, aunque parece ser que ahora también están atacando a miembros de la comunidad LGBT. En Unotv.com te platicamos cómo operan estos delincuentes.
Reportan ataques de “goteros” contra comunidad LGBT
De acuerdo con la información del reportero Carlos Jiménez, a principios de mes se presentó el caso de un grupo de “goteros” que atacaron a dos jóvenes en la CDMX. De acuerdo con el reporte, dos jóvenes fueron a un bar de la colonia Juárez y ahí conocieron a sus agresores.
[TE PUEDE INTERESAR: “Goteras” atacan de nuevo: lo seducen y matan en Iztapalapa; así operan]
Los criminales los convencieron de seguir la fiesta en otro lugar. Uno de ellos acabó en su departamento, drogado y sin sus pertenencias. Su amigo sufrió el mismo destino, pero en un recinto de Garibaldi. Medios locales reportan que las autoridades capitalinas están buscando a los agresores.
¿Cómo operan las “goteras” y “goteros”?
Las “goteras” y “goteros” son un grupo de hombres o mujeres que actúan en bares y antros. Primero se acercan a sus víctimas inocentemente, con el pretexto de ligar o hacer plática. Una vez que se ganan la confianza, utilizan drogas, como gotas para los ojos, para mezclarla en las bebidas y así drogar a su “presa”. El objetivo es que se queden dormidos para después robarles.
Usualmente, los criminales proponen seguir la fiesta en otro lugar, como un hotel, pero en realidad tienen planeado robar en un sitio privado, sin que nadie se dé cuenta de lo que está pasando y no puedan alertar a las autoridades.
Esta práctica es peligrosa porque las víctimas de estos grupos delictivos pueden perder la vida. Las sustancias que utilizan contienen químicos que afectan al sistema cardiovascular y nervioso.