El recién nacido de Diana Irais Martínez Téllez desapareció en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX) este martes 29 de diciembre; ante la emergencia fue activada la Alerta Amber para dar con su paradero.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México compartió la Alerta Amber a través de sus redes sociales por la noche del mismo martes 29 de diciembre, fecha que se señala como el día de desaparición del recién nacido.
Según la ficha de búsqueda compartida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el menor recién nacido vestía, al momento de su desaparición en la alcaldía Tlalpan, una sudadera y playera de color rojo, un pantalón a rayas azul con blanco. Estaba envuelto en una sábana azul marino y un cobertor café.
El recién nacido estaba con su padre
Asimismo, según la Alerta Amber compartida sobre la desaparición del menor en la alcaldía Tlalpan se destaca que desapareció junto a su padre de nombre Álvaro Flores Hernández, del que no se tienen detalles de su vestimenta o de su aspecto físico.
Recuerda que ante cualquier información que ayude al pequeño hijo de Diana Irais Martínez Tellez a volver a casa pueden darse detalles a los números telefónicos de la Fiscalía Capitalina 55-5345-5067, 55-5345-5084 o al 55-5345-5082.
Además de este caso en Tlalpan, diariamente desaparecen 7 niños en México
Este 2020, además de la pandemia de COVID-19, los mexicanos han atestiguado casos de pequeños que desaparecen, como el de Fátima, en CDMX; José, en Veracruz, y Dylan, en Chiapas. Según información de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), diariamente 7 niños se reportan como desaparecidos en el país.
Hasta diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Búsqueda informó que más de 60 mil personas en México se mantenían en calidad de desaparecidas, de las cuales alrededor de 3 mil eran menores de edad, tal como sucedió este martes 29 de diciembre en Tlalpan.
En México, las redes sociales y las calles están llenas de hojas impresas que en alguna parte tienen la fotografía de un pequeño, y es que en promedio, cada día desaparecen 7 niños, de acuerdo con información del director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martín Pérez.
Los estados de Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León son los que más casos de niños desaparecidos reportan.