La lideresa de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Alejandra Barrios, fue vinculada a proceso este martes por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión, robo en pandilla y daño a la propiedad.
La comparecencia se llevó a cabo en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país, donde el Ministerio Público aportó los datos de prueba para que el juzgador determinara llevar a proceso a la también exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Su defensa legal, encabezada por el abogado Abel Flores, presentó datos de prueba en busca de que Alejandra Barrios enfrentara su proceso en prisión domiciliaria; sin embargo, el juez de control desestimó los argumentos expuestos por el litigante.
Tras la decisión del juzgador, Alejandra Barrios deberá permanecer presa en el penal de Santa Martha Acatitla, y como parte de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La lideresa de los comerciantes ambulantes fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) el pasado 24 de junio en la colonia Jardín Blabuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El mandato judicial fue ejecutado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego de que el representante social de la Fiscalía de Asuntos Relevantes solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.