Alebrijes gigantes que representarán la fauna endémica de cada uno de los pueblos de la alcaldía Tláhuac, serán colocados como parte de la recuperación de espacios públicos que realiza el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).
A través del programa “Sembrando Parques”, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) trabaja en la creación y colocación de ocho alebrijes gigantes en el Bosque de Tláhuac, con una altura de entre 2.5 y 4 metros.
Alebrijes únicos para recuperar espacios públicos
De acuerdo con la Sobse, originaria de la CDMX, se trata de una expresión artística que mezcla elementos fisionómicos de diferentes animales, reales e imaginarios; por primera vez, estas criaturas fantásticas tendrán un espacio destinado para su exposición en la capital.
- En el Bosque de Tláhuac, se expondrán piezas únicas como armadillos con branquias de ajolote, una serpiente con alas de garza, entre otros diseños fabricados por 28 artesanos del colectivo Última Hora.
“Metáforas de un hábitat encantado”
Estarán distribuidos por el Bosque de Tláhuac, de manera que los visitantes puedan disfrutar de ellos en diversos espacios. A través de placas colocadas cerca de estas figuras, se contará el cuento “Metáforas de un hábitat encantado”, que pretende concientizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.
“La rehabilitación de 19 hectáreas del Bosque de Tláhuac está a cargo de la Sobse y busca recuperar espacios públicos para ampliar la superficie de áreas verdes en la ciudad y garantizar el derecho a la recreación“.
Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).