La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) solicitó ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de los hermanos Óscar Aquino Antonio (8 años) y Alberto Aquino Antonio (9 años); una cámara de videovigilancia captó el momento de su secuestro en Tláhuac y se hizo viral en redes sociales.
La grabación muestra a tres adultos acercarse a los hermanos Óscar y Alberto Aquino, alrededor de las 16:00 horas del domingo 25 de abril, en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia La Estación, alcaldía Tláhuac. Los adultos conversaron por breves minutos con los menores, y después se los llevaron del lugar.
- Mientras hablaban con los menores, uno de los sospechosos, que portaba mochila, vigilaba que nadie los viera por la zona
Alberto y Óscar Aquino son originarios de Oaxaca
Óscar Aquino mide poco más de un metro de altura, es de complexión delgada, tiene cabello negro y lacio, ojos negros; vestía playera azul, pantalón café y sandalias blancas.
Alberto Aquino mide 1 metro 30 centímetros, es de complexión delgada, piel morena clara, cabello negro y lacio, ojos negros, tiene un lunar en la mejilla derecha; vestía playera gris, pantalón azul y sandalias verdes.
Los tres involucrados (dos hombres y una mujer) en el secuestro de Óscar y Alberto Aquino trabajarían como payasos. Los dos menores no hablan al 100% el español, dominan una lengua indígena. Si tienes información que conduzca a su paradero, contacta a través de los siguientes medios a las autoridades capitalinas.
Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada, con sede en Avenida Jardín número 356, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco:
- 55 5345-5067
- 55 5345-5084
- 55 5345-5082
Los hermanos Óscar y Alberto Aquino son mixtecos, originarios del estado de Oaxaca. Un hombre involucrado en el secuestro vestía pantalón negro, playera gris y mochila café; otro portaba pantalón beige, playera naranja y chaleco verde; por último, la mujer lucía un pants verde, chaleco gris y gorra roja.